Forum Settings
Forums
New
Jul 28, 2014 5:52 PM
#1

Offline
Aug 2013
1389
Este topic es básicamente para hablar de animes antiguos, por antiguos me refiero de 1998-1999 para atrás, que es lo que yo considero antiguo, para ver que tal les ha sentado el paso del tiempo a estos animes y poder dar una opinión conjunta de estos animes, si aun siguen igual que como estaban hace años, si viéndolos ahora se ven mucho peor de como lo recordabas, o mucho mejor, etc...

Luego lo arreglare para que quede un poco mas bonito, pero por el momento se queda así.
RonSnowJul 28, 2014 5:56 PM
Signature removed. Please follow the signature rules, as defined in the Site & Forum Guidelines.
Reply Disabled for Non-Club Members
Pages (2) [1] 2 »
Jul 28, 2014 6:08 PM
#2

Offline
Sep 2013
4235
Ahhhh Animes Antiguos, la epoca donde se hacia anime por la calidad y no para ganar plata, lo animes anteriores al 2000 son la epoca dorada para mi, todos lo animes que vi anteriores al 2000 ninguno me desepciono, Trigun Cowboy Beebop, Dragon Ball, Yu yu Hakusho, Grate Teacher Onizuka, Samurai X, Los Caballeros del Zoodiaco, increibles animes, tal vez hoy en dia esos animes quedan chicos en calidad de dibujo y animacion junto a los animes de hoy en dia, pero esos animes si que eran buenos, sin errores, si querias ver accion la veias si querias reite lo hacias para mi los animes viejos son superiores a los actuales, eran menos pero de buena calidad, ahora son muchos pero hay demasiado cancer, pero no digo que lo animes de ahora sean malo hay algunos que son muy buenos pero son pocos dentro de tanta basura.

Pd. Si arreglalo asi queda bonito :3 Buen tema :D
Jul 28, 2014 6:21 PM
#3

Offline
Jan 2014
2653
muchos animes antiguos son excelentes, la animación de muchos era buena en sus tiempos, yo pienso que son diferentes a como los vimos, pero por nuestra edad, por ejemplo un DBZ lo veías por peleas y no por historia, ni importaba.

voy a poner de ejemplo samurai X cuándo lo veía en la tele sinceramente se me hacia algo aburrido, malo, recuerdo decir "por que no los mata con su espada?"
cuándo lo volví a ver fue excelente(excepto el relleno) sobre una redención, la saga de shishio se me hace grandiosa, antes no me gustaba, ahora es de mis favoritos.


"Here's our chance! Let's go!"
Jul 28, 2014 7:22 PM
#4

Offline
Feb 2008
1158
RulBerro21 said:
Ahhhh Animes Antiguos, la epoca donde se hacia anime por la calidad y no para ganar plata

WAT, no vistes la cantidad absurda de merchandising que tenía dragon ball, sailor moon y saint seiya?

Personalmente la epoca pre2000 del anime me gusta bastante (aunque no la considero "la época dorada"), hay bastantes animes interesantes, pero siento que muchos animes están demasiado sobre inflados por el factor nostalgia.

La adaptación al anime de saint seiya es HORRIBLE (pero eso no quita que prácticamente salía corriendo del colegio para no perderme ese anime), Puedo decir fácilmente que hasta la adaptación de naruto está mucho mejor ( y eso no es ningún merito)

hay muchos animes que ha envejecido mal, pero tambien hay muchos que siguen estando bien, hasta muchos animes que no presentaron en TV, son bastantes interesantes y facilmente tengo varios de esos de favoritos

Ahora mismo voy saliendo del trabajo D: cuando llegue a la casa haré una pequeña de animes de esa fecha que me gustaron bastante
Jul 28, 2014 7:26 PM
#5

Offline
Aug 2013
1389
solidraul said:
RulBerro21 said:
Ahhhh Animes Antiguos, la epoca donde se hacia anime por la calidad y no para ganar plata

WAT, no vistes la cantidad absurda de merchandising que tenía dragon ball, sailor moon y saint seiya?

Personalmente la epoca pre2000 del anime me gusta bastante (aunque no la considero "la época dorada"), hay bastantes animes interesantes, pero siento que muchos animes están demasiado sobre inflados por el factor nostalgia.

La adaptación al anime de saint seiya es HORRIBLE (pero eso no quita que prácticamente salía corriendo del colegio para no perderme ese anime), Puedo decir fácilmente que hasta la adaptación de naruto está mucho mejor ( y eso no es ningún merito)

hay muchos animes que ha envejecido mal, pero tambien hay muchos que siguen estando bien, hasta muchos animes que no presentaron en TV, son bastantes interesantes y facilmente tengo varios de esos de favoritos

Ahora mismo voy saliendo del trabajo D: cuando llegue a la casa haré una pequeña de animes de esa fecha que me gustaron bastante

Loco, cualquier anime esta mejor adaptado que Saint Seiya y Sailor Moon.

Y en la animación, animes como GTO o Cowboy Bebop, etc.. en animación y dibujo no tienen nada que envidiarle a los actuales...

Y a mi lo que mas me gusta de los animes antiguos son los Op's de algunos que son excelentes, a pesar de que la serie sea mala o la adaptación de la serie sea la mala..
Signature removed. Please follow the signature rules, as defined in the Site & Forum Guidelines.
Jul 28, 2014 7:43 PM
#6

Offline
Jun 2013
1711
En mi opinión la "época dorada del anime" ni se salva de los malos títulos. Seamos sinceros, es cierto que hay varios anime viejitos que son muy buenos pero creo que nunca hablan de los malos, de los que nunca salieron de Weebland por lo malos que eran.

La nueva generación tiene también muchos títulos muy buenos y puede que hasta le ganen a los de la "época dorada".

Creo que la nostalgia afecta mucho en las opiniones sobre este tema.
Jul 28, 2014 7:57 PM
#7

Offline
Apr 2014
509
El primer anime que se me viene a la cabeza pre2000 es Bubblegum Crisis Tokyo 2040. Recuerdo el OP "y'know de Yu Asakawa", EPIC!. Luego Saber Marionette J, primer harem que vi y me enganchó en seguida (curioso porque este género es de los que menos sigo ahora). Lain (el OP "Duvet de bôa" es dios), Slayers, Corrector Yui, Burn Up Excess (esta la veía a escondidas por su excesivo ecchi >:), Trigun,. Entre algunas series menos famosas pero que considero esenciales de aquella "época dorada" estan: Blue Seed, Patlabor, Silent Mobius, Nadesico.

Con muchas de estas me incié en el mundo del anime, y daría cualquier cosa para volver a verlas desde cero y experimentar esa sensación de un mundo nuevo. Buenos tiempos :D
Jul 28, 2014 8:01 PM
#8

Offline
Jan 2014
4211
BakaAniki said:
En mi opinión la "época dorada del anime" ni se salva de los malos títulos. Seamos sinceros, es cierto que hay varios anime viejitos que son muy buenos pero creo que nunca hablan de los malos, de los que nunca salieron de Weebland por lo malos que eran.

La nueva generación tiene también muchos títulos muy buenos y puede que hasta le ganen a los de la "época dorada".

Creo que la nostalgia afecta mucho en las opiniones sobre este tema.

Completamente de acuerdo.

Es una falacia decir que porque algo es viejo es invariablente mejor. Es fácil decir que las cosas de antes eran mejores porque sólo lo bueno termina quedando en la memoria... y no cosas como esto (sólo escuchen ese intercambio al final...)

Y para ser franco, tampoco hay taaaaaantos animes buenos de esa época... la gente termina agrupando 20+ años de anime en una categoría de "clásicos" y los compara con todos los animes de un período de, como mucho, 8 años atrás.

Simplemente no es una comparación justa.
OnionSodaJul 28, 2014 8:23 PM
Signature removed. Please follow the signature rules, as defined in the Site & Forum Guidelines.
Jul 28, 2014 8:11 PM
#9

Offline
Sep 2013
4235
RulBerro21 said:
los animes anteriores al 2000 son la epoca dorada para mi, todos lo animes que vi anteriores al 2000 ninguno me desepciono


PARA MI. Porque ninguno de los animes viejos que vi me desepciono! obviamente debe haber animes viejos malos, pero en comparacion a la cantidad de basura que hay ahora son pocos...

Trigun, Cowboy Beebop, Grate Teacher Onizuka, Samurai X, ninguno de estos lo vi de chico, no me afecto la "Nostalgia" y siendo objetivo son excelentes.
Jul 28, 2014 8:19 PM

Offline
Jan 2014
2653
una pregunta, también cuentan los de los 60s 70s y para atrás?
hay muchos malos, pero más que seá bueno lo viejo algo actualmente o no, tenfa mala adaptación, simplemente es revolucionario para el anime, sin DB, saint seiya no habría anime shounen como lo conocemos
sin sally la bruja no habría sailor moon, sin sailor moon no habría madoka.
sin gundam no habría evangelion, sin evangelion no habría anime "psicológico filosófico"
sin astro boy no habría anime.
solo son ejemplos, faltan muchos más y hay mejores ejemplos, sean mejores los de antes o los de ahora, no le quita lo revolucionario que fueron esos animes.


"Here's our chance! Let's go!"
Jul 28, 2014 8:23 PM

Offline
Jul 2013
434
A ver.... Lo que sucede es que antes no teniamos las facilidades de hoy para ver anime (internet), pero yo creo que en el siglo pasado (jajajajaj si ya se, antes del 2000) sí se producían animes en masa es solo que no todos llegaban a este lado del charco (el charco es el oceano atlantico por si no me entienden). Ademas de que habia un proceso de la compra del anime y el copyright y todo eso y solo nos llegaban segurmanete los de mayor sintonía en japón, es decir, los buenos xD! (solo estoy especulando señores, no quiere decir que yo sea una estudiada en el tema ni nada parecido)

La lista que hace Rul es de animes excelentes, y sin discución.

OnionSoda said:
Y para ser franco, tampoco hay taaaaaantos animes buenos de esa época... la gente termina agrupando 20+ años de anime en una categoría de "clásicos" y los compara con todos los animes de un período de, como mucho, 8 años atrás.

Amm aver...nos perdimos en el tiempo... estamos hablando del 2000 hacia atras, o sea que sí son mas de 8 años, 14 /15 o más para ser exacta.
De hecho Sailor Moon, Saint Seiya, Dragon Ball, etc tienen mas de 20 años... Samurai X tambien va por ahi. Incluso Lain es de antes del 2000, yo diria que Lain es de 1997 si no estoy mal. (no estoy mirando wikipedia ni nada, puedo equivocarme)
Yo si me atrevería a llamarlos clásicos, pero si coincido que afecta un poco el "factor nostalgia" al menos a mi si me pasa, lo admito.

Solo por comparar la nueva serie de SM con la de los 90's, yo sigo prefiriendo la antigua.... pero no porque la nueva sea mala (haciendo de lado su horrible animacón y centrandome solo en adaptación y fidelidad al manga) sino porque a mi la nueva producción no me hace sentir nada. Debe ser porque ya crecí, porque yapasé por esa etapa de quererme identificar con algo o quien sabe qué (tantas cosas)

100% of all dead people have never complained about being dead. So I guess it isnt that bad.
Jul 28, 2014 8:27 PM

Offline
Jul 2009
5266
Epoca dorada? anterior al 1999?.

Yo solo salvaría a Rurouni Kenshin, Slam Dunk y Ranma 1/2, mas nada.
(Yuyu todavía no lo he visto).
Jul 28, 2014 8:29 PM

Offline
Aug 2013
1389
tanis01 said:
una pregunta, también cuentan los de los 60s 70s y para atrás?
hay muchos malos, pero más que seá bueno lo viejo algo actualmente o no, tenfa mala adaptación, simplemente es revolucionario para el anime, sin DB, saint seiya no habría anime shounen como lo conocemos
sin sally la bruja no habría sailor moon, sin sailor moon no habría madoka.
sin gundam no habría evangelion, sin evangelion no habría anime "psicológico filosófico"
sin astro boy no habría anime.
solo son ejemplos, faltan muchos más y hay mejores ejemplos, sean mejores los de antes o los de ahora, no le quita lo revolucionario que fueron esos animes.

Si, del 2000 para atras, aun si quieren nombrar animes de los 50's o anteriores...
Signature removed. Please follow the signature rules, as defined in the Site & Forum Guidelines.
Jul 28, 2014 8:32 PM

Offline
Jan 2014
4211
@Coneja
Yo no estaba hablando del límite de OP cuando dije lo de los años, sino de lo que veo que hace la gente en general cuando compara época.

El punto en cuestión es: la comparación no es justa.
Signature removed. Please follow the signature rules, as defined in the Site & Forum Guidelines.
Jul 28, 2014 8:58 PM

Offline
Jul 2013
434
OnionSoda said:
El punto en cuestión es: la comparación no es justa.

Pero la vida es eso Onion, es inevitable comparar. Sabemos que existe el calor porque lo comparamos cuando sentimos frío...y asi infinidad de situaciones. (pero no filosofemos sobre esto pliz XD)

Yo no se qué pensar en realidad, hay muchos factores que "afectan" mi opinión sobre lo antiguo.
En este caso sobre los animes, yo honestamente no les daría un rewatch a los antiguos animes (solo a sailor moon le di un pseudo re wacth hace como dos años, solo de los capitulos que mas me gustaron).

Ademas hay animes malisimos como Candy Candy o la Rosa de Versalles (de pronto ustedes no lo conocen, es para niñas) ...pero en ese entonces era lo unico que había y no habia con qué otra cosa compararlo, por ende es algo "bueno". No se si me entienden la idea.

Actualmente hay muchas cosas para comparar, por ende discernimos mejor sobre algo "malo" o algo "bueno" (lo que nos gusta y lo que no)

Otro factor que influye es el pensamiento social o idiosincracia (occidental). Para ese entonces la television era mas educativa y menos comercial, habia mas moralejas y no habia tanto sensacionalismo (que es lo que "vende" ahora)
En la otra mano tenemos la idiosincracia oriental, no se si han dado cuenta lo machistas que son los animes (un reflejo muy claro de la sociedad nipona)...y esto es un factor tanto antiguo como nuevo. Lo que sucede es que son cosas que uno no nota a simple vista.
________

Pero para no desviarme del tema.... yo creo que lo que Ronald propone con este tema no es una comparación de lo nuevo con lo viejo...sino simplemente hablar de lo viejo y de lo mucho que nos gustó en ese entonces. Creo.

100% of all dead people have never complained about being dead. So I guess it isnt that bad.
Jul 28, 2014 9:03 PM

Offline
Aug 2013
2086
tanis01 said:
una pregunta, también cuentan los de los 60s 70s y para atrás?
hay muchos malos, pero más que seá bueno lo viejo algo actualmente o no, tenfa mala adaptación, simplemente es revolucionario para el anime, sin DB, saint seiya no habría anime shounen como lo conocemos
sin sally la bruja no habría sailor moon, sin sailor moon no habría madoka.
sin gundam no habría evangelion, sin evangelion no habría anime "psicológico filosófico"
sin astro boy no habría anime.
solo son ejemplos, faltan muchos más y hay mejores ejemplos, sean mejores los de antes o los de ahora, no le quita lo revolucionario que fueron esos animes.


Concuerdo con Tanis , las listas de Rul y Vene muy acertadas.

Cabe resaltar lo que dice Tanis, los animes viejos son los parametros de funcionamiento para los actuales.
Tambien estoy de acuerdo con Onion , no por que sea viejo quiere decir que sea bueno.

Lazzybunny, creo somos de la misma epóca, como ya lo habia mencionado en una ocación , en el pasado conseguir un anime erá de los mas complicado que se puedan imaginar. Y si nos dejamos llevar por la nostialgía , a mi en lo personal me gusto "X" de las Clamp ( a muchos de aqui les parece una mierda).

Uno de los animes que mas me han gustado tanto doblado al español como en su idioma original es "La vision de Escaflowne"



Jul 28, 2014 9:06 PM

Offline
May 2011
713
No se ustedes mpero hay algo en la animacion de los 90s y creo tipo 2001-02 que me gusta mucho eran sus diseños. Me gusta lo muy proporcionados que estaban los ojos y eso "vintage" que contiene en los fondos. Tiene series que han marcado mucho en la cultura popular. Mi favorito tiene que ser Cowboy Bebop. Mas que todo porque en los 90s se creia que avanzariamos muy rapido en tecnologia estilo Wall-e pero todavia no lo hemos logrado. Esa imaginacion era excelente.
Jul 28, 2014 9:13 PM

Offline
Aug 2013
2086
LazyBunny said:
Ademas hay animes malisimos como Candy Candy o la Rosa de Versalles (de pronto ustedes no lo conocen, es para niñas) ...pero en ese entonces era lo unico que había y no habia con qué otra cosa compararlo, por ende es algo "bueno". No se si me entienden la idea.

Actualmente hay muchas cosas para comparar, por ende discernimos mejor sobre algo "malo" o algo "bueno" (lo que nos gusta y lo que no)



¬¬ A mi en lo personal , si me gusto Candy Candy, Sandybell (Pseudocopia de Candy :p) y la encantadora historia de Remi , y la inolvidable Heidi...... Tambien se me viene a la cabeza "Las aventuras del valiente Fly" el cual no tuvo un final desccente. Y que decir de la adaptación que hicieron de "Los tres mosqueteros" de Dumas , version anime , me fue mas grata que "Gankutsuou" el intento de adaptación de El conde de Montecristo; y que decir de la maginifica pelicula de "Akira".



Jul 28, 2014 9:18 PM

Offline
Jul 2013
434
Frank_kun85 said:
Lazzybunny, creo somos de la misma epóca, como ya lo habia mencionado en una ocación , en el pasado conseguir un anime erá de los mas complicado que se puedan imaginar. Y si nos dejamos llevar por la nostialgía , a mi en lo personal me gusto "X" de las Clamp ( a muchos de aqui les parece una mierda).

Uno de los animes que mas me han gustado tanto doblado al español como en su idioma original es "La vision de Escaflowne"


Seguramente si somos contemporaneos xD!
Me hiciste recordar un monton de animes.... goood!

A mi me gustaban: Las guerreras Magicas (tambien de Clamp), Slayers (de mis favoritos) y Silent Mobius.

Pero no quiere decir que me sigan gustando, mis gustos fueron cambiando a medida que fui creciendo. Pero no por eso el anime dejó de ser bueno, simplemente ya pasó su momento de gloria. Slayers lo intenté ver hace como 4 años y no fui capaz ni siquiera con el priemer capitulo. Eso no lo hace un mal anime. Bueno..es solo lo que yo pienso.

Frank_kun85 said:
LazyBunny said:
Ademas hay animes malisimos como Candy Candy o la Rosa de Versalles (de pronto ustedes no lo conocen, es para niñas) ...pero en ese entonces era lo unico que había y no habia con qué otra cosa compararlo, por ende es algo "bueno". No se si me entienden la idea.

Actualmente hay muchas cosas para comparar, por ende discernimos mejor sobre algo "malo" o algo "bueno" (lo que nos gusta y lo que no)


¬¬ A mi en lo personal , si me gusto Candy Candy, Sandybell (Pseudocopia de Candy :p) y la encantadora historia de Remi , y la inolvidable Heidi...... Tambien se me viene a la cabeza "Las aventuras del valiente Fly" el cual no tuvo un final desccente. Y que decir de la adaptación que hicieron de "Los tres mosqueteros" de Dumas , version anime , me fue mas grata que "Gankutsuou" el intento de adaptación de El conde de Montecristo; y que decir de la maginifica pelicula de "Akira".


Pero si miras Candy candy te vas a dar cuenta que tan "bueno" no es... inteta darle una rewatcheada (yo se la dí) para ver qué pensas ahora y cómo te llega...intentá no sentir nostalgia.
Por un lado tenemos el aspecto de adaptacipon del manga, he leido que lo adaptaron mal al final...de hecho creo que el manga nunca terminó por un conflicto entre las mismas autoras LOL!
Por otro lado tenemos la animación (pero no me meteré con esto, son los 80's), y por otro lado tenemos desarrollo de personajes...y en este aspecto no tiene nada que envidiarle a una telenovela mexicana de las malas (y sin ofender). O sea una huerfana en busqueda de la felicidad? ay por favor! (tomenlo con humor, no se ofendan)

El resto de animes que mencionas no los he visto. Asi que no puedo opinar mucho sobre ellos. :S
CastaliaJul 28, 2014 9:28 PM

100% of all dead people have never complained about being dead. So I guess it isnt that bad.
Jul 28, 2014 9:26 PM

Offline
Jan 2014
1030
[Walltextdetanis]Una cosa que creo que se da mejor en los animes antiguos es la inmersión en la historia ( con esto me refiero a las series de los 90's), puede que prefiera el arte viejo, la manera en que cuentan la historia, o el estilo de los personajes. Al fin y al cabo cada una tiene su toque distintivo. Con esto no quiero decir que en ningun anime nuevo más nuevo no se vea un toque distintivo, o que no haya series en las que haya inmersión en la historia, simplemente que hay muchas series nuevas que usan esa cosa fea del CGI, o que la mayoría de los personajes tienen la misma cara con distinto cabello o son iguales al prota de ZnT, ejemplo:kirito :D. No digo que suceda solo en series viejas, esto de los personajes con la misma cara pero distinto cabello se ve tambien en Sailor Moon y en varias series viejas de todas formas, pero creo que ahora es más acentuado.[/Walltextdetanis]

Fuera de ese walltext, como dice Onion, hay series buenas y malas en todas las épocas, pero también depende de quien lo juzgue, supongo que cada uno tiene sus favoritos según como es cada uno (mis favoritos están entre finales de los 90 y la primera decada del siglo). Con esto no digo que si "fanboyjedi3596" dice que SAO II es bueno o el reggeaton y el perreo son lo mejor del mundo, hay que aceptarlo a causa de que el es así, porque sino vamos a tener una generación de gordos sin capacidad de razonar que odian a las mujeres sin saberlo, qué
Life before death
Strength before weakness
Journey before destination
Jul 28, 2014 9:26 PM

Offline
Aug 2013
2086
LazyBunny said:

Seguramente si somos contemporaneos xD!
Me hiciste recordar un monton de animes.... goood!

A mi me gustaban: Las guerreras Magicas (tambien de Clamp), Slayers (de mis favoritos) y Silent Mobius.

Pero no quiere decir que me sigan gustando, mis gustos fueron cambiando a medida que fui creciendo. Pero no por eso el anime es dejó de ser bueno, simplemente ya pasó su momento de gloria. Slayers lo intenté ver hace como 4 años y no fui capaz ni siquiera con el priemer capitulo. Eso no lo hace un mal anime. Bueno..es solo lo que yo pienso.



:3 Las guerreras magicas en su lucha por salvar a la princesa Esmeralda .... tssssssssssssss que nostalgia. Slayer´s fue genial , Silent Möbius tambien me gusto.

Concuerdo contigo , el anime sigue siendo el mismo los que cambiamos somos nosotros , aunque hay excepciones hay animes que he visto mas de una vez aún recientemente y me siguen gustando, quizas ya no sienta que se me estruja, quizás ya no sienta nada al verlos sin embargo el solo hecho de recordar esos "Sentimientos" me es bastante agradable, en fín soy un nostalgico incurable (-_-)/



Con respecto a Candy Candy .... se que no es bueno y si le he dado sus Rewatch al menos un par de ocaciones , y lo torturoso que fue la narrativa , su pesimo final pero en fín de todos modos me gusto xD eso de que las autor@s se esten mordiendo, no es novedad hasta la fecha sigue sucediendo incloso entre hermanos ( Highschool of the Dead, por ejemplo).

¿Que opinas de Capitan Tsubasa (Los supercampeones)?
De niño me gustaba, intente volver a verla y no aguante ni media temporada :s , esas canchas eternas definitivamente en mi infancia no fueron factor, hoy ben día solo recisti su version del 2001 o 2002 , en la que todo estaba perfectamente resumido, nada que ver con Slam Dunk , ese lo he visto 2 veces y en ambas he quedado conforme.
FrankJul 28, 2014 9:38 PM



Jul 28, 2014 9:32 PM

Offline
Jan 2014
1030
^ lo de SaoII y el reggeaton es un chiste, no se lo tomen a mal, pero hay que reconocer que hay cosas que de verdad se van de la mano.
Life before death
Strength before weakness
Journey before destination
Jul 28, 2014 9:40 PM

Offline
Feb 2008
1158
Para regresar al tema, estos son varios pre 2000 que vi en estos últimos años que me han parecido muy buenos (omitiré obviamente los relativamente conocidos)

Vampire princess miyu (1997)
http://myanimelist.net/anime/690/Kyuuketsuhime_Miyu_%28TV%29/
anime de suspenso con buena trama e historia, lo vi porque recuerdo que en una revista, creo que la dokan tenían un video del opening y siempre me llamó la atención

samurai pizza cats (1991)
http://myanimelist.net/anime.php?id=1261
este lo pasaron por TV y le tengo pendiente un rewatch, en su tiempo me gustó, pero hasta que la vea de nuevo, no puedo dar una opinión final

Otaku no video (1991)
http://myanimelist.net/anime.php?id=785
Ovas que muestran que todos lo que dicen que el anime de ahora es comercial y moe y bla bla bla, también pasaba y era algo normal en los 90

Iria: Zeiram The Animation (1994)
http://myanimelist.net/anime/432/Iria:_Zeiram_The_Animation/
buena historia, buenas escenas de acción, bastante completas estas ovas

Mahoujin Guru Guru (1994)
http://myanimelist.net/anime/331/Mahoujin_Guru_Guru/
este era otro que pasaron por TV, que tenía pendiente, decidí hacerle un rewatch y...
DAT COMEDY
DAT HUMOR
DAT REFERENCES
la serie abarca todo los cliches de los juegos de rol japoneses de una manera bastante cómica y absurda y lo hace de una manera tan perfecta que todavía aplica para los juegos actuales (la segunda temporada bajó algo el nivel, eso no lo niego :/)

To heart 1999
http://myanimelist.net/anime/472/To_Heart/
Este anime sentó la bases de como se deben de adaptar una VN, una buena historia, personajes carismáticos, el ritmo del anime va como debe de ir, no forzan nada, lastima que su secuela directa fue bastante meh (y no quiero contar a to heart 2 que eso fue una atrocidad)

estos son los que recuerdo ahora, se que hay mas que me gustaron, ojalá y la gente también posteara animes de esa fecha que le hayan gustado, sin caer en los mismos 5 animes de siempre
Jul 28, 2014 10:04 PM

Offline
Jan 2014
1030
Iria es bastante bueno, Stalin approves.

Lo que me gustó de DBZ es el humor, sencillo, infantil y occidental. No es como las series de ahora que tienen humor de ellos (que no está mal), o utilizan fanservice para crear humor (igual dbz lo hace pero de otra manera ni tampoco es el prota el que hace esto, el maestro roshi lo hace concientemente, no es que uh justo me di vuelta y cai arriba de 5 chicas, igual uno de los primeros en hacer esto es baka-shinji), exagerar cosas hasta puntos obscenos para hacer fanservice, etc, se quieren hacer los graciosos tocando temas maduros, pero lamentablemente lo hacen con personajes que se quieren hacer los grandes pero tienen la capacidad mental de trunks.

La ova de Samurai X es buena

Ginga también, pero mucha política.

El que no me gusta mucho es Escaflowne, no vi a nadie hablar de esta serie
Life before death
Strength before weakness
Journey before destination
Jul 28, 2014 10:11 PM

Offline
Oct 2007
8343
solidraul said:
samurai pizza cats (1991)
http://myanimelist.net/anime.php?id=1261
este lo pasaron por TV y le tengo pendiente un rewatch, en su tiempo me gustó, pero hasta que la vea de nuevo, no puedo dar una opinión final


Esta serie era buenísima. Altamente recomendable.

A mi juicio no es que las series de antaño fueran mejores (en general), sino que eran distintas, y a quienes crecimos con ellas nos cuesta trabajo adaptarnos al animé de ahora.

Antes las series eran más simples, tenían menos fanservice (la mayoría) e iban directo al grano: si era de peleas habían peleas (Dragon Ball, Saint Seiya); si era de deportes había competiciones (Captain Tsubasa, Slam Dunk); si era un drama había drama, aunque fuera cebollento (como en Rayearth). En cambio ahora las series o tratan de ser profundas a la mala o están llenas de fanservice / fetiches / intentos de hentai, o son una mezcla de ambas, lo cual resulta muy molesto. Creo que es por eso que la gente valora tanto las series de antaño: porque eran DIVERTIDAS y AMENAS, aunque no fueran una maravilla.
Por otra parte, TENÍAN ALMA, lo cual se reflejaba en la capacidad de provocar sentimientos que tenían. ¿Cómo olvidar la saga de las Doce Casas en Saint Seiya, por ejemplo? En cambio ahora, las series son tan vacías que no te provocan nada, ni en historia ni en personajes (¿alguien de acá se emocionó en algún momento con Jormungand, por ejemplo? O mejor dicho, ¿alguien recuerda ALGO de esa serie (aparte de la estupidez de los Países Alfabéticos)?.
Hoy en día pocas series recuperan el espíritu de antaño. Jojo 2012, Shin Mazinger Z-Hen y Persona 4 son tres ejemplos que puedo recordar en este momento.

Obviamente antes también había animé mediocre (Eat-Man es una de ellas... no pude pasar del capítulo 4, y eso que el manga es salvable), pero en general las series nombradas acá eran bastante decentes (al menos las que yo he visto... la 1ª temporada de Rayearth era muy buena, especialmente por los giros que iba dando a medida que avanzaba).

Sobre cómo el factor nostalgia afecta nuesta capacidad para reevaluar una serie no me referiré porque da para largo. Solo puedo decir que, en mi caso, tengo casi todas las series antiguas que he visto sin calificación (junto a las películas de Ghibli), porque no sé cuán objetivo pueda ser con ellas (salvo aberraciones como Ranma 1/2 y Ponyo, respectivamente).


Vene said:
Epoca dorada? anterior al 1999?.

Yo solo salvaría a Rurouni Kenshin, Slam Dunk y Ranma 1/2, mas nada.
(Yuyu todavía no lo he visto).


y Ranma 1/2


¿WHAAAAAAAAAAAT?
Ranma 1/2 es horrenda. Un círculo sin fin de clichés, historias y chistes repetitivos hasta el cansancio, personajes unidimensionales con una sola línea de acción y ecchi... mucho ecchi.
Jul 28, 2014 11:59 PM

Offline
Jul 2013
434
Frank_kun85 said:
Concuerdo contigo , el anime sigue siendo el mismo los que cambiamos somos nosotros , aunque hay excepciones hay animes que he visto mas de una vez aún recientemente y me siguen gustando, quizas ya no sienta que se me estruja, quizás ya no sienta nada al verlos sin embargo el solo hecho de recordar esos "Sentimientos" me es bastante agradable, en fín soy un nostalgico incurable (-_-)/

jjajajaja noo..es que esta bien. Yo tambien soy super nostalgica...no es que yo sea fria como témpano de hielo ni mas faltaba hehehehe ^^U. Es solo que aveces cuando intento ver estos clásicos ya no siento lo mismo, debe ser porque uno no puede vivir la misma sensación dos veces por mas que se quiera. Ademas de que ya no hay el factor "novedad". Es que como dije en un post anterior ..hay muchos factores que influyen mi opinon sobre algo antiguo ^^U

Frank_kun85 said:
Con respecto a Candy Candy .... se que no es bueno y si le he dado sus Rewatch al menos un par de ocaciones , y lo torturoso que fue la narrativa , su pesimo final pero en fín de todos modos me gusto xD eso de que las autor@s se esten mordiendo, no es novedad hasta la fecha sigue sucediendo incloso entre hermanos ( Highschool of the Dead, por ejemplo).

¿Que opinas de Capitan Tsubasa (Los supercampeones)?
De niño me gustaba, intente volver a verla y no aguante ni media temporada :s , esas canchas eternas definitivamente en mi infancia no fueron factor, hoy ben día solo recisti su version del 2001 o 2002 , en la que todo estaba perfectamente resumido, nada que ver con Slam Dunk , ese lo he visto 2 veces y en ambas he quedado conforme.

En serio te gustó el final de Candy? a mi me dejó con un gran WTF?. No es un mal final pero tampoco es bueno. O sea yo no pido finales felices pero es que ese final es ...no se, o sea...

De Supercampeones, uhmm...bueno confieso que nunca me la vi completa (no me gustan mucho los shonen y mucho menos deportivos) pero definitivamente los partidos eternos son aburridores, son casi tan aburridores como los puños eternos de Dragon Ball.jajajaja xD! (perdon, de verdad no me gusta mucho el shonen, no soy muy versada en ese tema D:)

Hei_BK201 said:

Por otra parte, TENÍAN ALMA, lo cual se reflejaba en la capacidad de provocar sentimientos que tenían. (....) En cambio ahora, las series son tan vacías que no te provocan nada, ni en historia ni en personajes.
Hoy en día pocas series recuperan el espíritu de antaño. Jojo 2012, Shin Mazinger Z-Hen y Persona 4 son tres ejemplos que puedo recordar en este momento.

[........] (salvo aberraciones como Ranma 1/2 y Ponyo, respectivamente).


Wait wait wait... o sea yo no niego que los animes clasicos hayan tenido la capacidad de generar sentimientos. Pero eso no hace que los de ahora no tengan. O sea yo tengo muchos animes nuevos (de este siglo) que me han generado diversas emociones y sentimientos, tanto en historia como en personajes. Yo me atrevo a decir que simplemente ya creciste y tus emociones obviamente no son las mismas que cuando estabas chico. (es mas que obvio)

Persona4? en serio? xD! . Mira, a mi no me gusta meterme mucho con los gustos de las demás personas porque para gustos, colores. Pero sinceramente lo unico que me gusta de P4 es el opening XD! (no te enojes, tomalo de buena manera)

Ahhh que bueno que alguien piensa lo mismo que yo de Ponyo.... y yo pensé que yo estaba loca. Yo le di un 7/10 por la animación pero no mas.

Hei_BK201 said:
¿WHAAAAAAAAAAAT?
Ranma 1/2 es horrenda. Un círculo sin fin de clichés, historias y chistes repetitivos hasta el cansancio, personajes unidimensionales con una sola línea de acción y ecchi... mucho ecchi.

Juro que lei ese "whaaaaaaat" como lo dice Peter parker en la ultima pelicula de spiderman aajajajajajaja.

Aah opino lo mismo de Ranma... no le llegaría a decir horrenda porque sí la disfruté en su época. Pero palabras mas, palabras menos...es eso xD!
CastaliaJul 29, 2014 3:32 AM

100% of all dead people have never complained about being dead. So I guess it isnt that bad.
Jul 29, 2014 3:28 AM

Offline
Jul 2009
5266
Jul 29, 2014 7:22 AM

Offline
Feb 2008
1158
Hei_BK201 said:

Por otra parte, TENÍAN ALMA, lo cual se reflejaba en la capacidad de provocar sentimientos que tenían. ¿Cómo olvidar la saga de las Doce Casas en Saint Seiya, por ejemplo? En cambio ahora, las series son tan vacías que no te provocan nada, ni en historia ni en personajes

NO, estás apelando (demasiado) a la nostalgia en eso que dijiste
Jul 29, 2014 9:02 AM

Offline
Sep 2012
67
LazyBunny said:

Ademas hay animes malisimos como Candy Candy o la Rosa de Versalles (de pronto ustedes no lo conocen, es para niñas) ...pero en ese entonces era lo unico que había y no habia con qué otra cosa compararlo, por ende es algo "bueno". No se si me entienden la idea.


No creo que La rosa de Versalles merezca ser nombrada aquí. Actualmente sigue siendo una referencia muy importante en los animes de hoy en día y creo que tiene una merecida fama. Quizá es que su tema principal, el machismo, se ha quedado oxidado ahora que la mujer tiene más igualdad con el hombre pero está historia nació en 1972 cuando el tema estaba más vivo.
Tampoco creo que sea un anime para niñas pues la protagonista elije vivir como un hombre y por lo tanto piensa como tal. También es uno de los primeros animes/mangas que iniciaron un poco el yuri e inspiraron a varios animes(como Shoujo Kakumei Utena o Mawaru Penguindrum) así que este anime sigue siendo comparado y valorado aunque obviamente la animación(para la mayoría de los gustos) es muchísimo peor.

Otro problema de comparar series viejas con series antiguas es que se conocen menos series antiguas de las que hay mientras que actualmente nos llegan casi todas las series nuevas que salen. El contraste entre basura y serie buena es más notable ahora pues podemos ver toda la basura que sale mientras que es difícil encontrar series antiguas que no tuvieran éxito.
Por no decir que muchas series que habéis nombrado son de 1999. ¿Cuál es la diferencia entre eso y un anime del 2000 0 el 2001?

Espero haberme explicado bien...
Jul 29, 2014 10:12 AM
Offline
Jun 2014
247
Vaya, antiguo en films, anime, manga, novelas visuales, libros en mi opinion es todo fuera de la decada actual y me gustan todos los anime que nombraron y muchos son clasicos en el sentido de que son modelo digno de imitación en cualquier manifestación animada o artistica y tal ves haya algunos otros no tan recordados pero buenos :)
Jul 29, 2014 11:54 AM
Offline
Sep 2009
3550
Parece que hay más o menos consenso en que las series antiguas son consideradas en general como "buenas" básicamente por una cosa de nostalgia. Yo tengo un muy buen recuerdo de Ranma 1/2 y de Captain Tsubasa, por ejemplo, pero creo que en la actualidad ni me hubiera molestado en ver una serie así.

Tengo buenos recuerdos de otras series como Saint Seiya, Slayers y Rantaro, y quizás series como esas podría verlas en la actualidad y tener una experiencia positiva. Básicamente, lo que quiero decir es que los anime antiguos pueden ser analizados bajo los mismos criterios que los actuales y lo más seguro es que encontremos tantas series buenas como malas en ese entonces y en la actualidad.

Quizás como ahora hay más acceso a más series tenemos esa sensación de que lo antiguo era mejor, además que tendemos a quedarnos con los recuerdos buenos y los malos los desechamos.

A mí lo que me sucede es que a medida que veo más y más anime, mi sentido crítico se va elevando, entonces claramente califico mal más series que antes. Lo que antes podía dejarlo pasar, ahora me molesta. Aun así, me gustaría compartir con ustedes dos títulos de series "antiguas" que he visto en la actualidad y me han gustado mucho: Mugen no Ryvius y Betterman.

Saludos.

Jul 29, 2014 12:21 PM

Offline
Jun 2014
909
No estoy nada de acuerdo con eso de ''el anime de antes era bueno y tenía sustancia, a diferencia de el de hoy en día''.

Cuando la gente crece, su sentido crítico despierta, y como ahora vemos muchas series por temporada, nos damos cuenta de toda la basura que existe en esta industria.

Antes había basura como hoy hay basura, y últimamente han salido cosas grandes y diferentes, como hubo hace tiempo, vean a Ping Pong, por ejemplo. Sólo que la gente creció con shonens y cosas que pasaban en TV, las cuales tienen un lugar en su corazón y por eso dicen lo de ''esos tiempos eran mejores''. Nostalgia.

Por cierto, Sakura Card Captor es un majestuoso 10/10.
Jul 29, 2014 12:36 PM

Offline
Oct 2007
8343
Sungtoast said:
No estoy nada de acuerdo con eso de ''el anime de antes era bueno y tenía sustancia, a diferencia de el de hoy en día''.

Cuando la gente crece, su sentido crítico despierta, y como ahora vemos muchas series por temporada, nos damos cuenta de toda la basura que existe en esta industria.

Antes había basura como hoy hay basura, y últimamente han salido cosas grandes y diferentes, como hubo hace tiempo, vean a Ping Pong, por ejemplo. Sólo que la gente creció con shonens y cosas que pasaban en TV, las cuales tienen un lugar en su corazón y por eso dicen lo de ''esos tiempos eran mejores''. Nostalgia.

Por cierto, Sakura Card Captor es un majestuoso 10/10.


Creo que no se trata de que el animé de antes tenía más sustancia, sino que era más simple y ameno.

Como dije antes, hoy en día el 90% de las series o tratan de meterte fanservice hasta las orejas o hablan sobre la inmortalidad del cangrejo (hasta los shonen de acción; Sengoku Basara es el mejor ejemplo). Obviamente hoy en día también salen series buenas, pero el estilo es distinto al de antaño.

También es cierto que los gustos cambian cuando uno crece, y uno se vuelve más exigente. Pero en el fondo las series antiguas y las nuevas son dos (o más) estilos distintos, y es difícil que quien creció con series viejas se adapte a las nuevas y viceversa (he visto mucha gente que dice que no le gustan las series antiguas por X razón).

Por último, CCS para mí está lejos incluso de un 7/10. Apela demasiado al sentimentalismo y a las sugerencias yaoi / yuri. Debe ser una de las series más débiles de Clamp.
Hei_BK201Jul 29, 2014 12:40 PM
Jul 29, 2014 12:55 PM

Offline
Aug 2013
2086
Sungtoast said:


Por cierto, Sakura Card Captor es un majestuoso 10/10.


Te lo mereces Sakura Card Captor tiene 10+/10 xD y es de lo mas memorable de Clamp



Jul 29, 2014 12:57 PM

Offline
May 2008
163
solidraul said:
RulBerro21 said:
Ahhhh Animes Antiguos, la epoca donde se hacia anime por la calidad y no para ganar plata

WAT, no vistes la cantidad absurda de merchandising que tenía dragon ball, sailor moon y saint seiya?



Acaban de llegar unos bootleg buenísimos de Dragon Ball Z en la tienda de la esquina.
Desafortunadamente nunca tienen el que quiero (≧σ≦)
Jul 29, 2014 1:33 PM

Offline
Jun 2014
909
Hei_BK201 said:
Sungtoast said:
No estoy nada de acuerdo con eso de ''el anime de antes era bueno y tenía sustancia, a diferencia de el de hoy en día''.

Cuando la gente crece, su sentido crítico despierta, y como ahora vemos muchas series por temporada, nos damos cuenta de toda la basura que existe en esta industria.

Antes había basura como hoy hay basura, y últimamente han salido cosas grandes y diferentes, como hubo hace tiempo, vean a Ping Pong, por ejemplo. Sólo que la gente creció con shonens y cosas que pasaban en TV, las cuales tienen un lugar en su corazón y por eso dicen lo de ''esos tiempos eran mejores''. Nostalgia.

Por cierto, Sakura Card Captor es un majestuoso 10/10.


Creo que no se trata de que el animé de antes tenía más sustancia, sino que era más simple y ameno.

Como dije antes, hoy en día el 90% de las series o tratan de meterte fanservice hasta las orejas o hablan sobre la inmortalidad del cangrejo (hasta los shonen de acción; Sengoku Basara es el mejor ejemplo). Obviamente hoy en día también salen series buenas, pero el estilo es distinto al de antaño.

También es cierto que los gustos cambian cuando uno crece, y uno se vuelve más exigente. Pero en el fondo las series antiguas y las nuevas son dos (o más) estilos distintos, y es difícil que quien creció con series viejas se adapte a las nuevas y viceversa (he visto mucha gente que dice que no le gustan las series antiguas por X razón).

Por último, CCS para mí está lejos incluso de un 7/10. Apela demasiado al sentimentalismo y a las sugerencias yaoi / yuri. Debe ser una de las series más débiles de Clamp.

Qué cruel. ;_;

Sakura tuvo momentos geniales y personajes queribles, por eso me gustó tanto y me sigue gustando. Los temas sobre amor y sexualidad que trataba el show eran un poco raros, todo estaba lleno de gays, lesbis, el profesor y la alumna, etc. Aún así, me parece que lo manejaron con algo de madurez y sin recurrir al ecchi ni nada por el estilo, se aprecia eso.
Jul 29, 2014 2:23 PM

Offline
Jan 2014
2653
Sungtoast said:


Antes había basura como hoy hay basura, y últimamente han salido cosas grandes y diferentes, como hubo hace tiempo, vean a Ping Pong, por ejemplo.


algo curioso, el manga salió antes del 2000 http://myanimelist.net/manga/5744/Ping_Pong

igual sucede con JoJo, posiblemente muchos mangas antiguos "joyas" no tan conocidas, adaptadas a la animación actual sería algo muy bueno.


"Here's our chance! Let's go!"
Jul 29, 2014 3:15 PM

Offline
Mar 2014
1249
tanis01 said:
Sungtoast said:


Antes había basura como hoy hay basura, y últimamente han salido cosas grandes y diferentes, como hubo hace tiempo, vean a Ping Pong, por ejemplo.


algo curioso, el manga salió antes del 2000 http://myanimelist.net/manga/5744/Ping_Pong

igual sucede con JoJo, posiblemente muchos mangas antiguos "joyas" no tan conocidas, adaptadas a la animación actual sería algo muy bueno.

Justamente en Otoño Madhouse va a adaptar Parasyte, un manga de los 90 de Horror y Ciencia Ficcion. Eso si que se ve bueno.
Jul 29, 2014 3:32 PM

Offline
Jul 2014
984
En general los animes antiguos son mediocres como dragon ball y cowboy bebop. Pero hay joyas que son insuperables como serial experiments lain y ghost in the shell... la nostalgia hace que lo sobrevaloren demasiado.
Si sabeis un anime bueno como los 2 anteriores avisen :D

Pd: la epoca dorada es del 2000 al 2010; clannad, ergo proxy, death note, spice and wolf, toradora, etc
Jul 29, 2014 4:10 PM

Offline
Jan 2014
1030
crosx said:
En general los animes antiguos son mediocres como dragon ball y cowboy bebop. Pero hay joyas que son insuperables como serial experiments lain y ghost in the shell... la nostalgia hace que lo sobrevaloren demasiado.
Si sabeis un anime bueno como los 2 anteriores avisen :D

Pd: la epoca dorada es del 2000 al 2010; clannad, ergo proxy, death note, spice and wolf, toradora, etc


Iria: Zeiram the Animation, Ginga Eiyuu Densetsu, el Ova de Samurai X, Haibane Renmei, y muchos otros, depende de que quieras ver.
Life before death
Strength before weakness
Journey before destination
Jul 29, 2014 6:12 PM

Offline
Jul 2010
872
Deltoya said:
LazyBunny said:

Ademas hay animes malisimos como Candy Candy o la Rosa de Versalles (de pronto ustedes no lo conocen, es para niñas) ...pero en ese entonces era lo unico que había y no habia con qué otra cosa compararlo, por ende es algo "bueno". No se si me entienden la idea.


No creo que La rosa de Versalles merezca ser nombrada aquí. Actualmente sigue siendo una referencia muy importante en los animes de hoy en día y creo que tiene una merecida fama. Quizá es que su tema principal, el machismo, se ha quedado oxidado ahora que la mujer tiene más igualdad con el hombre pero está historia nació en 1972 cuando el tema estaba más vivo.
Tampoco creo que sea un anime para niñas pues la protagonista elije vivir como un hombre y por lo tanto piensa como tal. También es uno de los primeros animes/mangas que iniciaron un poco el yuri e inspiraron a varios animes(como Shoujo Kakumei Utena o Mawaru Penguindrum) así que este anime sigue siendo comparado y valorado aunque obviamente la animación(para la mayoría de los gustos) es muchísimo peor.

Otro problema de comparar series viejas con series antiguas es que se conocen menos series antiguas de las que hay mientras que actualmente nos llegan casi todas las series nuevas que salen. El contraste entre basura y serie buena es más notable ahora pues podemos ver toda la basura que sale mientras que es difícil encontrar series antiguas que no tuvieran éxito.
Por no decir que muchas series que habéis nombrado son de 1999. ¿Cuál es la diferencia entre eso y un anime del 2000 0 el 2001?

Espero haberme explicado bien...


Estoy de acuerdo con @Deltoya... Lady oscar es una maravilla, nada que ver con que sea para niñas. Es mas, me la vi hace como año y medio y es una de mis favoritas.

La verdad yo soy una persona que ve de todo un poco, tanto lo viejo como lo nuevo. Es mas, muchas series que no vi en su momento las estoy viendo o las vi hace poco, como Saber Marionette, Slayers , Hokuto no ken y son geniales, así como algunos usuarios dicen, el factor nostalgia no influye, es por que son realmente buenas.

En cuanto a series nuevas, partamos de una cosa, hace años, sacaban pocas series al año, comparado con lo de ahora, Ahora VEMOS mas anime que antes, que quizás muchas de esas series no cumplen con nuestras espectativas, es muy probable; ahora vemos TODO lo que sale de japón.
Jul 30, 2014 1:21 PM

Offline
Aug 2013
2086
Nana_chan1986 said:

En cuanto a series nuevas, partamos de una cosa, hace años, sacaban pocas series al año, comparado con lo de ahora, Ahora VEMOS mas anime que antes, que quizás muchas de esas series no cumplen con nuestras espectativas, es muy probable; ahora vemos TODO lo que sale de japón.


Complementando esto (¬¬ con cual estoy completamente de acuerdo), la mayoria de las series viejas no tienen Prescedentes y en parte a eso se debe su exito en la memoria colectiva.



Jul 10, 2015 8:38 AM

Offline
Aug 2013
2086
Si este comentario no es prudente o no va a aquí haganmelos saber.

Por acá parece ser muy popular "Haibane Renmei"

¿Que tiene de particular , para que muchos la consideren una obra maestra?



Jul 10, 2015 9:48 AM
Offline
Jul 2018
564605
Haibane no es vieja pero te respondere que tiene buena historia, un desarrollo (incluso de pj) aceptable,pero obra maestra no es xd es buena para pasar el rato eso si,es bonita y poco convencional su historia
Jul 30, 2015 3:26 PM

Offline
Jun 2014
797
Hay muchos viejos animes que son excelentes. Hokuto no Ken por ejemplo es increible, y no quiero hablar del OST porque es de otro mundo. Tambien hay muy MECHA animes que son buenos, y que creo que todos hemos visto, como Voltron, Saber Rider and the Star Sheriffs. Tambien DB/Z. Y hay muchos videos del pasado como Akira y Vampire Hunter D.
Jul 30, 2015 3:37 PM

Offline
Dec 2013
864
Mmm, yo creo que el factor que no estuvieran tan vendidos a los NEET afecta positivamente al anime viejo.



Jul 30, 2015 3:44 PM

Offline
Mar 2015
2938
Mientras que el anime cuente con buen argumento , buenos personajes , buenas escenas , buena animación (para la época) , buen manejo de los sucesos , entre otras cosas .No importa que tan antiguo sea , lo importante es el contenido que tenga.
Jul 31, 2015 6:15 AM

Offline
Apr 2014
69
Aun que fuera una excelente epoca ya que muchos de los animes que vi de niño en locomotion eran de los 90 Mis series favoritas estan para el 2000 para arriba y para mi siempre han existido animes buenos y malos
No voy a ponerme de nostalgico a decir que las series de anime de mi infancia son mejores porque las vi de niño
Dec 12, 2015 3:03 PM
Offline
Oct 2015
4
A mí me gustan tanto, animes clásicos como actuales, aunque pienso, que muchos sobrevaloran animes clásicos (pero esto sucede siempre) pienso que se sobrevaloran series que aunque reconozca su éxito, no pienso que sean los mejores animes y tienen unos fanboys muy tontos, ej drbz, que aunque me gusta, no lo consideraría el mejor anime, muchos dicen que es el mejor, pero por lo único que lo ven es por las peleas, casi lo demás da lo mismo, otros son caballeros del zodiaco y Candy Candy, ambos me aburrieron, y no sé qué le ven de especial (ojo, es mi opinión y cada uno tiene la suya, no se lo tomen a mal), también están, los animes inspirados en pokemon salvo digimon y un poco medabots, todos los demás me parecen malos. Pero si es cierto que antes, como no había tanta competencia, el anime se hacía con una intención de dar calidad, ahora es más para ganar dinero, pero entiendan que hay como 600 animes al años, y solo entre 3-6 suelen ser populares, aunque hay otras que son populares pero muchos los consideran sobrevaloradas, pero para gustos, colores.
Dec 13, 2015 6:55 AM

Offline
Dec 2013
864
Se dice que se sobrevalora anime clasicos pero luego en los rankings del MAL anime de temporadas actuales aparecen entre los primeros puestos :/



Reply Disabled for Non-Club Members
Pages (2) [1] 2 »

More topics from this board

» [Juego] Animes encadenados ( 1 2 3 4 5 ... Last Page )

Koru97 - Oct 25, 2015

4593 by Hei_BK201 »»
Apr 30, 1:21 PM

» [Proyecto] Cine por Discord

NamakoTeam - Feb 10

9 by NamakoTeam »»
Apr 27, 11:09 PM

» Sousou no Frieren en el top 1

Gabrielhont - Mar 30

9 by Frank »»
Apr 16, 5:45 PM

» Último anime que viste completo y tu puntuación v2.0

Hei_BK201 - Apr 1

6 by Ryuzaki_Shoryu »»
Apr 13, 4:54 PM

» (Debate) Monster vs Death Note

rocket5847 - Mar 6, 2016

19 by Gabrielhont »»
Apr 9, 3:38 PM
It’s time to ditch the text file.
Keep track of your anime easily by creating your own list.
Sign Up Login