Forum Settings
Forums
New
Jun 19, 2019 8:11 PM
#1

Offline
Sep 2015
16
Buenas.
Como un intento más para resucitar la actividad del club, @Andreias y yo hemos decidido comenzar una nueva iniciativa; debatir sobre una película semanalmente. Por azares del destino esta semana terminó siendo esta, salida de una lista amplia.
Y sí, al final caímos que podía caer una queja como "Ponele seinen la concha de tu madre" pero limitarlas, como dice él, sería perder muchas oportunidades.
Cualquier cosa, si se les ocurré alguna sugerencia de alguna peli para debatir proximamente pueden comentarla y se añadirá a la lista para el Wheel Decide.
Para la proxima semana se supone tenemos a Perfect Blue.

AndreiasJun 23, 2019 2:30 AM
Reply Disabled for Non-Club Members
Jun 19, 2019 8:14 PM
#2

Offline
Sep 2015
16
Por cierto, personalmente no me agrada la película. Todo lo que ocurre es absurdamente arbitrario, el conflicto, lo que pasa de transfondo o el mundo en general, y ni la película misma se preocupa en esclarecer mucho. Además de la presencia de magia que bueno, es un elemento difícil de meter como carece de cualquier sentido y habilita o no habilita según venga en gana.
Es además un romance pedorro que no se construye y parece no ir a algo más de "ay, está lindo el otro".
Está bonita a nivel técnico y sonoro pero no mucho más. Es una perdida de tiempo.
Como un plus, ¿A quién se le habrá ocurrido que una escena larga de una mujer obesa y una anciana tratando de subir subir escaleras era buena idea?
LegaultJun 20, 2019 7:59 AM
Jun 19, 2019 11:51 PM
#3

Offline
Nov 2014
1307
A mi es una de mis favoritas del Studio Ghibli, aunque debo de admitir que a media película parece que el foco de la historia se desvía algo de "Sophie debe de romper el hechizo bajo el que se encuentra" a "hay una guerra en el reino". Eso se debe a que, aunque la novela comienza adaptando relativamente fiel la novela original de Diane Wyne Jones, a media película crea su propia historia.

Las razones por las que me gusto, a parte de la animación y la música, que como en toda película de Ghibli son excelentes, es el personaje de Sophie, como una chica insegura que va obteniendo confianza irónicamente, gracias a que se convierte en una anciana; Calcifer, que tiene el título de personaje con el mejor diálogo de la película; y tengo que llevarte la contraria en lo del romance por completo. Y la escena de las escaleras la verdad es que es hilirante.
Jun 20, 2019 8:09 AM
#4

Offline
Sep 2015
16
BlancaXLobo said:
El personaje de Sophie, como una chica insegura que va obteniendo confianza irónicamente, gracias a que se convierte en una anciana

Alcanzo a pensar que más que por el hecho de ser anciana, que entiendo es la causa de la aventura, es más por la experiencia que termina viviendo, teniendo que asumir responsabilidades tras ver cómo las cosas terminaban dependiendo de ella, igual anciana que sapo terminaríamos en un resultado parecido.
BlancaXLobo said:
Y tengo que llevarte la contraria en lo del romance por completo.

¿Qué crees?
Quizá me eludio el punto, pero no llegué a captar un verdadero motivo qué les hiciese interesarse el uno por el otro más que el que nombré. Hay una escenas al final que podrías decir que se hacen en base al sentimiento y contribuyen, pero estas se mueven, según creo, sobre uno ya cimentado, esto podría ser, Howl queriendo proteger a Sophie o esta volviendo al pasado (Creo que pasó eso).
Jun 20, 2019 8:21 AM
#5

Offline
Jan 2012
789
Mm, la vi un par de veces y me agradó. Es más, es una de las pocas cosas que me gustan del, a menudo, repetitivo mundo Ghibli.
De todos modos, en estos días trataré de verla y hacer un comentario bien formado.
Jun 20, 2019 9:01 AM
#6

Offline
Jan 2015
1165
Sirvió para revigorar los ánimos después de tanto Seinen con su espíritu aventurero y esos efectos audiovisuales vivarachos.

La verdad es que yo tenía otra premisa en mente mientras me la veía, y fue nada más y nada menos que saber cómo se las arreglaría Sophie para volver a ser joven, pero está claro que la película no iba por ahí. Y es por eso que no me fijé muy bien en el panorama global, todo eso de la guerra o lo que es más, el propio mundo de la magia quedaron en el aire y no profundizaron demasiado (supongo que esperaba una explicación como en HxH o FMA).

Logró infundirme esa sensación del lazo familiar que formaron en el escaso tiempo que tuvieron para hacerlo (por lo menos en la peli, en la novela puede que sea diferente). Aunque yo estaba esperando algo más extremo por parte de Calcifer, por lo menos eso me dio de entender que pasaría esta escena:

Y hablando de eso, acabo de mirar la portada de la novela y...

Siento que le dedicaron esos segundos con esas estéticas solamente para hacer esa referencia al a obra original, pero bien, es mi suposición.

En mi opinión, la relación entre Sophie y Howl fue como... muy forzada para que hubiera romance en la peli, pero como dije antes, quizás sea el hecho de que es una adaptación y como muchas veces pasa están bien apresuradas y se van perdiendo muchas cosas por el camino.
Supongo que esa escena donde Sophie entra por esa puerta y puede ver como se conocieron Howl y Calcifer es el quid de la cuestión que con solo ver la peli no va a quedar resuelta.

Hay muchos aspectos que no se desarrollaron plenamente, como el apego de Sophie por la tienda o la relación con su madre...
Pero ya hablando de lo que sí se llegó a adaptar o plasmar, fue algo que disfruté, y no sé si sigue una dinámica muy parecida a las demás pelis de Ghilbi (solamente me vi esta y la princesa Mononke), pero aunque lo haga no me arrepiento de habérmela visto.

Una bonita experiencia que dará lugar a otros futuros completados de ese estudio en mi lista.
Jun 20, 2019 4:07 PM
#7

Offline
Oct 2013
2
Buenas a todos. Particularmente a mi, me pareció una película agradable, la primera vez que la vi fue el año pasado ya teniendo 15 años desde su salida creo que envejecido bastante bien. La animación esta pulida y el apartado sonoro tiene partes donde se luce. Argumentalmente no es lo mas profundo que tiene Ghilbi. Como dijeron antes, hay aspectos no desarrollados que podrían quitar merito al film, pero personalmente es una película que disfrute donde en ningún momento me quede pensado porque no hicieron esto o aquello o haber hecho esto otro hubiese estado mejor, no, simplemente la disfrute. No soy para nada fan de Ghilbi pero esta es una de sus mejores obras y creo que es casi de la cultura popular.
Es una obra que recomendaria inclusa a alguien que no es fan del anime.
Jun 20, 2019 7:37 PM
#8

Offline
Jul 2015
627
La vi hace tiempo, quedé mas embobado con la animación que con la historia en sí, es una película decente pero creo que ha tenido mejores como la de luciérnagas y por último que a mi me gusta y es mi favorita de ghibli es Nausica, aunque ese es tema aparte.

Lo que me acuerdo de la película es que me gustó mucho la escena de la niña limpiando el baño del mago y para que me acuerde de eso de esa película que la vi hace exactamente como 7 años no es para que diga que haya sido una hermosa película.
Jun 24, 2019 8:01 PM
#9
Offline
Sep 2016
1
Todavía no la vi, no suelen agradarme este tipo de películas... de todos modos, debería echarle un vistazo por ser simplemente algo de culto. Por que si señores, tenemos que admitir que la mayoría de las obras de Ghibli son culto. Quien opine lo contrario me lo comunica que estoy dispuesto a hundirle el pecho de un puñetazo, saludos.


Jun 25, 2019 4:36 AM

Offline
Jan 2012
789
/Evidentemente el culmen de la obra es el apartado audiovisual. Particularmente, realzo los sonidos y su música, el movimiento de mayor acción me parecen un poco aparatoso, aunque no quiero quitarle el mérito de lo exótico y grotesco que suelen ser los diseños de Hayao. Eso es algo que no se discute y en el que todos coincidimos.

Ahora bien, la historia no termina de convencer, carece de consistencia. Es verdad de Legault cuando dice que todo es arbitrario, pero no veo en eso una dificultad que impida el disfrute, sino más bien lo es su insustancialidad. Puede que una cosa vaya con la otra y tenga razón cuando dice que nada mejor que la magia para atar cabos sueltos. No lo sé, como firme amante de la magia, creo que embellece al film ese toque fantástico, de exaltación de irrealidad.
Cuando pienso en la insustancialidad de la película creo que el origen está en los tiempos. Está todo demasiado apretado y las escenas deben decir más de lo que deberían. No estoy diciendo que las escenas deberían ir más lento, sino que deberían a hacer referencias a lo apropiado para el desarrollo y no querer resumir varias partes de la obra original para llegar con los tiempos. Por poner un ejemplo, la versión fílmica de Guerra y paz de Tolstoi con Audrey Hepburn y Henry Fonda, es solo una sucesión de escenas y nada fluye en ella, se pierden más tiempo en mostrar a Natasha pensando en Andrei en un baile, que en mostrar los engaños de Elena a su esposo Pierre. No he leído la obra original del Castillo errante de Howl, pero es evidente que pasa con demasiada levedad por el argumento, solo nos basta mirar en que la bruja que hechiza a Sophie casi sin más termina siendo admitida en el castillo, al igual que el chico aprendiz de mago pierde relevancia absoluta casi inmediatamente... y así, casi todo. La personalidad de la protagonista, como dice BlancaXLobo, va evolucionando, lo que me da una idea de que tal vez la vejez sea, para la autora, una representación de ese desarrollo. Pero probablemente sea la única victoria del director, el resto de los personajes los vemos cambiados, pero no notamos su evolución, es como si los evaluamos solo por las diferencias entre el comienzo y el final de la obra, pero no nos muestran el cambio en sí.
Hay muchas cosas que quedan en el aire, el gran Calcifer, verbigracia, o la propia maldición de Howl.

El desenlace tiene idas y vueltas e intenta jugar con las sensaciones. No digo que esté mal, solo que hay momentos en que se siente que se alarga.

Mi nota, sería un 4,9/10
Reply Disabled for Non-Club Members

More topics from this board

» [ANIME] Animes que tendrían que haber tenido protagonistas señuelo

ObscureObsidian - Jul 7, 2019

6 by Gabrielhont »»
Apr 3, 2022 4:02 AM

» [ANIME] [PELÍCULA SEMANAL] "Perfect Blue" Opiniones acerca de la obra.

Legault - Jun 29, 2019

8 by Aragons »»
Jul 2, 2019 4:24 PM

» [POLÉMICO] Seguidores y comunidades tóxicas

Andreias - May 26, 2018

5 by removed-user »»
May 28, 2019 12:41 AM

» [MANGA] Tus principios y tus gustos

Andreias - May 11, 2018

9 by removed-user »»
May 28, 2019 12:32 AM

» [ANIME] ¿Mejores OVAS/ONAS independientes?

Austrow - Jan 3, 2019

7 by Austrow »»
Jan 10, 2019 1:02 PM
It’s time to ditch the text file.
Keep track of your anime easily by creating your own list.
Sign Up Login