Forum Settings
Forums
New
Jun 6, 2016 12:02 AM
#1

Offline
Nov 2014
1307
Sorpresa @SunWukung @Baultief @Jacv @MukuroChawn @Nitram12 @Alice_BRabbit ¿Creías que el grupo había desaparecido? Si es así no me extraña, nadie se ha pasado por aquí en meses, ni siquiera yo. Así que , para tratar de revivir esto, nuevo tema en el foro. Vuestros mangas favoritos. Las normas son las mismas: el mínimo es de diez, si quereís mencionar alguno mas se puede, y tienen que ser, obviamente, mangas que os gusten.
Reply Disabled for Non-Club Members
Jun 7, 2016 2:05 PM
#2

Offline
Jul 2013
15614
No soy muy lector de manga y solo he leído unos pocos. Por el momento, mis favoritos son (sin ningún orden en específico):


Akame ga Kill!

Blood+ Adagio

Claymore

D-Frag!

D.Gray-man

Fullmetal Alchemist

Prison School

Tsukihime

Recuerdo haber tenido antes a Bleach y Fairy Tail en favoritos, pero los quité porque últimamente me están decepcionando mucho.
Jun 7, 2016 2:25 PM
#3

Offline
Nov 2014
1307
Primer comentario, alleluya

@Illyricus hubiese preferido que te explayases mas en por que son tus favoritos, pero gracias. A ver si otros humanos se animan a comentar. Mañana pondré yo los míos.
Jun 7, 2016 2:26 PM
#4

Offline
Jul 2013
15614
^

Ahora tengo poco tiempo, así que mañana ya me explayaré detenidamente en porqué son mis favoritos ^^
Jun 8, 2016 3:13 AM
#5

Offline
Nov 2014
1307
Bueno, mi turno.


  1. Death Note

    Recuerdo cuando se produjo el boom de Death Note en España. Gracias a esta serie muchos nos dimos cuenta que había vida mas allá del shonen clásico de chicos de pelo puntiagudo que combaten el mal, los shojos de chicas mágicas y las películas de Miyazaki. Los dibujos de Obata son excelentes, detallados y capturan ese ambiente osuro que la serie necesita. Su lectura es simplemente adictiva, con nuevas estrategias que necesitas seguir, sorpremdentemente bien elaboradas. Los personajes son carisméticos y complejos, y mi favorito es L.

  2. Liar Game

    Y habalando de estrategias, Liar Game es un nuevo nivel. Pero sobre todo me encanta la critica social detrás de todos esos juegos. Es una de las mejores críticas al capitalismo que he visto desde Speed Grapher, aunque es cierto que SP no es tan sutil en esto como Liar Game.

  3. Otoyomegatari

    Adoro como dibuja Kaoru Mori. El extremo detallismo y fidelidad con el que produce los bordados, los relieves, las alfombras. Es realmente interesante ver como vivía una cultura tan rica e ignorada como lo son las tribus de Asia Central, como se reproducen los eventos históricos y el romance nunca resulta pasteloso o innecesario.

  4. Yotsuba&!
    [ìmg]http://cdn.myanimelist.net/images/manga/3/57369l.jpg[/img]
    Yotsuba no es desde luego mi tipo de manga. No soy un tipo que a la hora de hablar de sus favoritos meta series de cosas de la vida, pero Yotsuba tiene una razón simple: me hace reír. Me río constantemente, y las situaciones me resultan verosímiles, no clichés. Es cierto que su dibujo es menos elaborado, mas sencillo, pero va acorde con el encanto simple de la serie.

  5. Kieli

    Kieli es una historia simplemente hermosa. Pocos mangas me han trasmitido la calidad al leerlos que Kieli me trasmite. Una niña que ve fantasmas, un ex-soldado que es un muerto viviente y su viaje por un mundo de fantasía mas similar a la trilogía La materia oscura de Phillip Pullman. Un excelente ejemplo de como no todas la novelas ligeras son fantasías escapistas para otakus estereotipados, cuya premisa solo es una excusa para un harem.


Con esto ya van cinco. El próximo día pondré otros cinco y algunas menciones honoríficas.
ObscureObsidianJun 9, 2016 12:45 AM
Jun 8, 2016 5:49 AM
#6

Offline
Jun 2015
49
No he leido tanto manga como para hacer un top 10 asi que hare una combinación entre manga y novelas ligeras.
1- Shinyaku To aru Majutsu no Index (LN)
2- Utsuro No Hako To Zero No Maria
3- Yahari Ore no Seishun Love Comedy Wa Machigatteiru (LN)
4- Monogatari Series (LN)
5- To Aru Majutsu No Index (LN)
6- Koe No Katachi ( Manga)
7- Orange (Manga)
8- Umineko no Naku Koro Ni (LN)
9- Horimiya (Manga)
10- Mushoku Tensei (LN)

Esta tarde cuando tenga tiempo podre fotos, una breve sinopsis y el porque me gustan estas.
Jun 8, 2016 6:08 AM
#7

Offline
Nov 2014
1307
@Carles_Senpai ¿donde te lees tantas novelas ligeras?
Jun 8, 2016 7:45 AM
#8

Offline
Jun 2015
49
Las descargo de internet y voy leyendo, aunque ya he leido las novelas que mas me interesaban, ahora empezare a leer manga, quiero compensar manga y anime ya que tengo 267 animes vistos y 4-5 mangas leidos, XD.
Jun 8, 2016 8:29 AM
#9
Offline
Jan 2015
2
Bungaku shoujo
Horimiya
Torigakosou no Kyou no Memutai
Koe no Katachi
Tsubasa chronicles
Sakura
Orange
Horou Musuko
Last Game
Hirunaka no Ryuusei (aunque el final no me gusto)
Jun 8, 2016 8:50 AM

Offline
Nov 2014
1307
TaliaMatsuo said:
Bungaku shoujo

Hirunaka no Ryuusei (aunque el final no me gusto)

Tu querías que se quedara con Satsuki, eh, ¿pillina?

Quiero comentar a todos los nuevos que, aunque se agradecen los post, me gustaría que aplicaseis algo mas de información. Si, se que me pongo muy pesado con el tema. Y gracias por uniros. Muchisímas gracias.
Jun 9, 2016 1:34 AM

Offline
Nov 2014
1307
Bueno, hoy toca poner los otros cinco.



  1. Uzumaki

    No, a pesar del título, esta serie no tiene nada que ver con Naruto. Junji Ito es considerado un maestro del terror, al coger cosas de nuestro día a día y convertirlas en auténticos objetos de pesadilla. En este caso, las espirales y lo recurrente que es esta forma, provocando paranoia. Su estilo de dibujo es extremadamente detallado y gráfico, perfecto para aumentar la sensación de repulsión. Pero, por mucho que te repugne, el mensaje es claro: Nadie puede escapar de la espiral.

  2. Watashitachi no Shiawase na Jikan

    Conocido como el manga de la pianista y el preso, la historia cuenta la relación entre una pianista con tendencias suicidas y un preso condenado a muerte. La relación entre ellos es verosímil, el drama no es forzado, y a diferencia de otras series similares, no tiene miedo de correr riesgos. Pocos mangas que he leído son tan tristes y te dan un mensaje tan hermosos sobre la vida.

  3. Onani Master Kurosawa[ìmg]https://adtrwiki.com/images/a/ac/Omk_Buckets.jpg[/img]
    Esta tiene cojones. El prota se
    Es mejor de lo que parece, lo juro. Es una preciosa historia sobre como el protagonista madura, y uno de los mejores en tratar el bullyng en institutos junto con Koe no Katachi.

  4. Aku no Hana

    Otro sobre protagonista hace algo vergonzoso en instituto, chica con gafas lo descubre y hacen pacto. Pero a diferencia del anterior, este es mas sórdido en retratar a los personajes, y el desarrollo es mas, digamos, trágico.

  5. Ran to Haiiro no Sekai

    Este título me devuelve a la infancia. La historia de una niña que se vuelve adulta al ponerse unos zapatos mágicos, su hermano mayor se convierte en lobo con unas pieles, toda la familia son magos...El dibujo recuerda a los shojos clásicos de los 70.


Ahora, momento para las menciones honoríficas: Berserk, Vinland Saga, Ibitsu, Bungaku Shojo, Hikaru no Go, Historie, Sakamichi no Apollon, BTOOOM!, One Punch Man, BLAME!, Victorian Romance Emma, Koe no Katachi, Voices of a distant star, Lucifer and the Biscuit Hammer and Orange.
ObscureObsidianJun 9, 2016 1:59 AM
Jul 4, 2016 3:18 PM

Offline
Mar 2015
986
Buenas, hace ya casi un mes desde que se me invitó a participar en este post, pero en ese entonces no pude hacerlo porque estaba súper ocupado en el trabajo y ya después se me olvidó. Pero habiendo venido sobre mí, el iluminado recuerdo vine al caso.

Primero quiero aclarar que no soy muy lector de manga y que casi todos los mangas que leo son para continuar o concluir series de anime que me han dejado emocionado, por lo que está dada la advertencia si empiezo a hablar del anime, de hecho el orden de mis mangas favoritos depende de que tanto me haya emocionado el manga. Bien aquí está mi lista, en orden inverso:

10. Orange
He aquí el manga más recientemente agregado a mi lista y uno de los dos que no tenía anime cuando lo leí. La historia no deja de ser la de un típico shojo sólo que este se mezcla con la temática de viajes en el tiempo de una manera simple y sencilla, al principio empieza algo flojo pero poco a poco me fue introduciendo en la historia hasta el punto que no pude parar hasta terminarlo y dejarme satisfecho. El final me pareció bueno, pero creo que pudo ser mejor. Por cierto, por obvias razones, es el anime que me tiene con mas HYPE para esta temporada, espero que hagan una excelente adaptación.

9. Ao Haru Ride
De este manga he de decir que de todos los mangas romátincos que he leído es mi favorito, me gusta mucho la forma en la que desarrollo su historia y evolución de los personajes, al no ser los típicos personajes clichés de este tipo de historias. Me gustaron todos los personajes sobre todo la protagonista, al final me enamoré de Futaba-chan. El anime de este manga es muy bueno, pero hasta el momento sólo han adaptado la introducción de la historia, razón por la cual no está entre mis 10 animes favoritos.

8. Shokugeki no Souma
Recuerdo que cuando me ví la primera temporada del anime el año pasado, al principio no gustó, porque pensé que sería sólo otro ecchi, pero con el pasar de los episodios me di cuenta que no era así, dado que la temática de Shounen está muy bien llevada, el problema fue cuando el anime se acabó justo en la mejor parte, por lo que me sentí obligado a leer el manga y vaya sorpresa, era mucho mejor que el anime, que ya es decir mucho. Al no haber sido finalizado espero que el manga siga así de bueno.

7. Elfen Lied
Como todos Elfen Lied fue una historia que caló muy bien en mi psique, pero la verdad es que el anime en sí, no me gustó tanto, sino más bien el impacto que la historia me dejó, razón por la cual decidí leer el manga para concluir correctamente la historia del manga, y he decir, que está es realmente superior al anime, pues se da un excelente desarrollo a los personajes, se llenan muchos vacíos arguementales dejados por el anime y se le da la historia la conclusión que se merece.

6. Fullmetal Alchemist
Que puedo decir de esta historia que ya todos no sepan con el anime de Brotherhood, el cual aunque no es mi favorito lo considero el mejor anime de todos por todos los aspectos evaluables. Volviendo al manga, yo me empecé a leer después de ver el final de la primera serie (La película esa que sucede en el mundo real, que la verdad no me gustó para nada, estaba bien hasta el final de la serie) me lo empecé a leer y me sentí como si quitaran un velo de los ojos al ver que la historia era totalmente diferente, por lo que me lo leí desde el principio, paso a paso, poco a poco, semana tras semana, hasta que salió brotherhood y la seguí casi a la par que el manga y cual fue mi sorpresa al ver que la mañana del día en que me leí el último capítulo del manga, ese mismo día en la tarde me ví el último capítulo del anime, cerrando con broche de oro una magistral historia que llevaba siguiendo desde hace harto tiempo, una situación única e inolvidable que no creo que se repita jamás. Todo esta última parte eso sólo un plus para el porqué me gusta la historia, pues esta habla por sí misma.

5. Magi
De manera similar a todos los otros en la lista, me leí el manga para continuar la ya de por sí emocionante historia del anime, y me encuentro con que la historia sólo cambia para mejor. La historia, la trama, los personajes, hasta las culturas todo está muy bien hilado en esta emocionante y divertida historia. Por cierto, en la actualidad, éste es el manga que espero con más ansias, capítulo a capítulo.

4. Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE
Recuerdo que como muchos me ví el anime de este manga, por la nostalgia que me hacia con Sakura Card Captor (uno de los mejores animes de mi infancia) y recuerdo que el anime estaba bien al principio, pero luego la trama se iba complicando más y más y cada vez se hacía más emocionante hasta que en los últimos capítulos la trama se hizo muy soza y se acabó abruptamente dejándome con un amargo sabor de boca. Yo por ese entonces el único manga que había leído era el de Love Hina (Por las mismas razones que la gran mayoría aquí expuestos), hasta que un día me ví las OVAs de Tokyo Revelations y quede con cara de WTF!!, continuaba con una historia súper emocionante, reveladora y que no tenía nada que ver con el anime que me había visto, razón, los últimos capítulos del anime eran de relleno y obviaron la mejor parte del manga, motivo por el cuál busqué el manga y me lo leí desde el principio y hasta por dónde iba y he de decir que jamás había visto una historia con giros argumentales acumulados como esta y me encantó, cada rato había una nueva sorpresa en la historia que se hacía una gran teleraña de sucesos perfectamente hilados y coherentes entre sí, cosa que no había visto nunca. Concluyendo de una forma magistral, revelando el porqué del nombre del manga. Desde entonces cada vez que un anime inconcluso me engancha al máximo busco el manga, novela ligera o lo que sea para concluir la historia.

3. Watashitachi no Shiawase na Jikan
Bueno de la historia de la pianista y el preso, no tengo mucho que decir. Es el segundo manga que leí sin tener anime (después de Orange) que me enamoró. Un manga que demuestra que no se necesita una historia larga para dejar una huella duradera en la parte más triste del corazón.

2. Aku no Hana
Esta historia la conocí con el anime que con una animación que me daban ganas de llorar nada más de verla, me enganchó desde el primer capítulo y me hizo empatizar con el patético protagonista y todas las cosas que ocurrian a su alrededor, viendo como las cosas sólo iban de peor a muchísimo peor, lastimosamente el anime acabó abruptamente y decidí seguirlo con el manga, pero como no pude dar con qué capítulo seguir la historia del anime, me lo leí desde el principio, cosa que agradezco, porque pude comprender mejor la historia, me pasé la parte en que había quedado el anime sin darme cuenta por lo metido que estaba con la trama que ya hasta soñaba con ella, en serio. Pero luego del salto de tiempo la cosa se calmó y pude concluir más tranquilo esta para nada común historia. Esta historia me encantó por lo impredecible que me resultaba, tanto así que si le hacen un anime al manga completo me lo veo así la animación sean puros palitos y bolitas.

1. Claymore
Como con todos los demás, me vi el anime (que sólo me empezó a gusta tras ver el arco de Teresa), súper emocionante, pero con un final algo flojo que no tardé en descubrir que era relleno, por lo que decidí leerme el manga, pero por ciertas circunstancias y el hecho de que el final me decepcionó mucho, lo pospuse, y lo pospuse, y lo pospuse hasta que un tras varios años, cuando me enteré que al manga le habían dado fin decidí leerlo, pero como no me acordaba bien de la historia decidí hacerlo desde el principio y al saber ya lo que pasaba me lo leí con calma y despacio, empecé un Lunes y al Lunes siguiente llegué hasta por dónde había quedado el anime (creo que eran como 50 capítulos) y vi que la cosa sólo iba para mejor y cada vez que se acababa un capítulo, se acababa en lo más bueno y me dejaba con ganas de más y más y más, por lo que me lo lei capítulo tras capítulo, hora tras hora, cuando me dí cuenta era tarde y tenía que madrugar para el trabajo al día siguiente, por lo que me dormí y soñé con el manga y me levanté me leí varios capítulos antes de salir, en el transporte me leí varios capítulos antes de llegar, mientras estaba dando clases aprovechaba cada oportunidad para seguir leyendo capítulos, hasta que volví a mi casa y seguí leyendo capítulos hasta que finalmente me leí los más de 100 capítulos de manga que me restaban en menos de 24 horas. ¡¡EN MI VIDA HABÍA LEÍDO TANTO COMO ESE DÍA!! Así de viciado estaba con esa historia, ni con el Civilization 5 me habia viciado tanto. Y por esta razón, este es mi manga favorito, porque es aquel que más me ha emocionado de todos los que he leído. Soberbio manga y soberbia forma de contar una historia.
Reply Disabled for Non-Club Members

More topics from this board

» MyComicList/MyComicList

ObscureObsidian - Jan 25, 2017

4 by SunWukung »»
Oct 24, 2020 6:39 AM

» Inserte su imagen aquí

SunWukung - Jun 26, 2016

2 by SunWukung »»
Jul 17, 2016 9:50 AM

» Calificacion.

MukuroChwan - Jul 10, 2015

4 by SunWukung »»
Jun 16, 2016 5:40 AM

» Top vuestros 20 personajes favoritos

ObscureObsidian - Jul 4, 2015

6 by SunWukung »»
Aug 5, 2015 6:59 PM

» Vuestras OTP(Parejas favoritas)

ObscureObsidian - Jul 25, 2015

2 by SunWukung »»
Aug 2, 2015 9:34 AM
It’s time to ditch the text file.
Keep track of your anime easily by creating your own list.
Sign Up Login