Forum Settings
Forums
New
Jul 10, 2015 9:22 PM
#1

Offline
Oct 2012
209

Mi colaboracion, asi no es siempre BXL (si, abrevie tu nick) el que abre los temas.
( si se te ocurre un titulo mejor editalo sin problemas)

Me explico, la idea es que cada uno explique su sistema (si es que usa uno) para poner sus notas aqui en MAL.
La idea tambien si quieren es que debatan un poco, asique tirenle abajo el sistema al otro y haganle notar que el suyo es mejor xD

Empezaria yo, pero no tengo un sistema. Soy de esas personas odiosas que los elitistas de MAL odian porque voy poniendo notas random a lo que miro.
Para ser mas especifica, solo califico una cosa: si lo disfrute. Mis notas reflejan eso y por eso son tan subjetivas.
Cumplio su objetivo x? (hacerme reir si es comedia, hacerme llorar si es drama, etc etc) si? no? eso es lo que califico y obviamente las notas significan 10 si totalmente lo ame, 2 lo odie desde lo mas profundo de mi ser y fue una total perdida de tiempo.
Aunque rara vez pongo notas tan bajas.

En fin, les toca. opinen, debatan, hagan algo... lo que sea.
Reply Disabled for Non-Club Members
Jul 11, 2015 4:03 AM
#2

Offline
Nov 2014
1307
Bueno, los míos ya los conoces. Califico a partir de aspectos como animación, música... pero tienen preferencia la historia y los personajes. Si una historia me parece mala y los personajes odiosos, se llevara una baja calificación, por muy buenos que sean la animación o la banda sonora. Eso es lo que me paso con Guilty Crown, la animación era espectacular y las canciones eran preciosas, pero el guión no me pareció que estuviese a la altura. Ejemplos de series que sin destacar en los apartados de animación o música, poseen guiones, a mi parecer magistrales, son Monster y Ouran Highschool Host Club. Aún así, una buena animación que acompaña una buena historia siempre es un plus, como en el caso de Puella Magi Madoka Magica o Gankutsuou, todavía mas si es original. Lo mismo con la música en casos como FLCL o Elfen Lied.
La originalidad en el guión es algo que no me importa mucho si la historia esta bien contada. Es decir, pueden copiar algo, pero siempre y cuando cuenten bien la historia. En las historias valoró que se traten cuestiones de índole filosófico, teológico, político, social o económico. Por eso Tokyo Ghoul, sin llegar a ser mala, me resulto floja, debido a que me pareció que el tratamiento que daba al tema no era tan bueno o tan abierto a debate, lo mejor que este tipo de series pueden hacer, como lo hacían Elfen Lied, Shiki o Parásito.
Una estructura innovadora que aporte intriga siempre ayuda. Por eso me parecieron tan buenas Baccano o Higurashi no Naku Koro ni.
Los personajes me parecen que tienen tanto ser carismáticos y entrañables como realistas. No me gustan los personajes odiosos que actuan de forma inverosímil. También valoro el diseño, pero eso suelo ponerlo en el apartado de la animación.
Y por último, que la historia llegue al espectador, le conmueva y le enganche. Si no me preocupo de la historia o de los personajes, seguir con una serie me parece perder el tiempo. Por eso dropee Gantz.
Jun 15, 2016 2:54 PM
#3

Offline
Jan 2012
789
xBellatrix said:
"..Ya que no conseguía crear un buen mensaje para los otros temas explicaré un poco acá mis métodos de calificación para animes.."

Diciendo que eres una hater te ahorrabas la verborrea jaja. Nah, es broma.

xBellatrix said:
"..mis puntuaciones son totalmente subjetivas según si me gustaron más o menos.."

Igual en mi caso, debo admitir.

xBellatrix said:
"..No suelo preocuparme por la animación, el diseño o la banda sonora de un anime..."

Tampoco me fijo en la animación ni en el diseño, basta con ver que el grueso de mis animes son de tiempos en los que la animación no tenía CG. Sin embargo, sí le presto mucha atención a la música. De hecho, series como Record of Lodoss War y Vampire Princess Miyu siempre rondan mis favoritos por tremendas bandas sonoras. Y lo admito, Saint Seiya y su Orquesta de Andrómeda con esos coros tristísimos.
Jun 16, 2016 5:32 AM
#4

Offline
Nov 2014
1307
@SunWukung no olvides Giant Robo. Tengo la teoría de por que era un anime, que si no se llevaba el Oscar.
Jun 16, 2016 5:40 AM
#5

Offline
Jan 2012
789
BlancaXLobo said:
@SunWukung no olvides Giant Robo. Tengo la teoría de por que era un anime, que si no se llevaba el Oscar.

Toda la razón.
Reply Disabled for Non-Club Members

More topics from this board

» MyComicList/MyComicList

ObscureObsidian - Jan 25, 2017

4 by SunWukung »»
Oct 24, 2020 6:39 AM

» Inserte su imagen aquí

SunWukung - Jun 26, 2016

2 by SunWukung »»
Jul 17, 2016 9:50 AM

» Vuestros 10 manga favoritos

ObscureObsidian - Jun 6, 2016

11 by Jacv »»
Jul 4, 2016 3:18 PM

» Top vuestros 20 personajes favoritos

ObscureObsidian - Jul 4, 2015

6 by SunWukung »»
Aug 5, 2015 6:59 PM

» Vuestras OTP(Parejas favoritas)

ObscureObsidian - Jul 25, 2015

2 by SunWukung »»
Aug 2, 2015 9:34 AM
It’s time to ditch the text file.
Keep track of your anime easily by creating your own list.
Sign Up Login